Si vas a comenzar a gestionar las redes sociales de tu empresa, el primer concepto que debes tener presente es que el uso profesional de Instagram no tiene nada que ver con un uso personal. Cuando abras la cuenta pregúntate qué objetivo quieres alcanzar con esta plataforma social, y en función del que sea elabora un calendario editorial que apoye esa meta. A continuación, te damos algunas ideas para publicar en Instagram que mejorarán tu imagen corporativa.
1. Frases motivadoras al principio de semana
Si hay algo que une a la mayoría de los trabajadores españoles es que los lunes pesan. El madrugón, el recuerdo del fin de semana… Las circunstancias de cada uno son diferentes, pero anima (y gusta) encontrarte en Instagram una frase con un mensaje motivador. PLATEA FORMACIÓN, por ejemplo, las publica a primera hora de la mañana y utiliza su logo y sus colores corporativos.
2. Utilizar tu producto o servicio de manera original
Darle una vuelta a tu producto y mostrarlo de una forma divertida es una de las ideas para publicar en Instagram que más triunfan, y OREO lo hace de manera magistral. Galletas nadando en piscinas de leche, formando las orejas de un osito de helado o a modo de cristales de gafas son solo algunos de los muchísimos ejemplos que puedes encontrar en esta cuenta. Te recomendamos que le eches un vistazo a su Instagram si necesitas inspiración.
3. Fotos de rincones emblemáticos de tu negocio
Si tu empresa tiene un punto físico al que acuden tus clientes debes aprovecharlo, puesto que en Instagram puede ser un filón. A esta estrategia se suelen adherir muy bien los restaurantes y los bares porque saben que sus clientes fieles darán like a la publicación. Un ejemplo puede ser este que mostramos del restaurante FRIDA.
4. Fotos de tus clientes en tu establecimiento
Esta es otra de las ideas para publicar en Instagram que mayor impacto positivo puede conllevar, y la razón reside en que así se construye un sentimiento de comunidad. Tus clientes perciben que son una parte fundamental de tu empresa y sienten que son importantes para ti, y no hay mejor embajador de marca que un cliente contento.
5. Publicaciones de las personas que forman el equipo
Esta es otra de las ideas para publicar en Instagram que determinan el éxito o el fracaso de una cuenta. Los usuarios no queremos que nos bombardeen continuamente con publicidad de un producto, sino que nos gusta ver quiénes están detrás de las empresas. Si además tus empleados tienen un trato directo con el cliente, entonces estas fotos serán un éxito.
6. Publicaciones con fechas especiales
A nivel de marketing y comunicación, NETFLIX es un referente para casi todo. Las redes sociales son una comunidad y no podemos obviar lo que sucede en el mundo, es más, debemos aprovecharlo. Ahora que ya casi es Halloween, una de las ideas para publicar en Instagram podría ser aprovechar esta fecha. Netflix, por supuesto, lo hace al mismo tiempo que promociona sus productos.
7. Fotos de los posts del blog
Si tienes un blog y publicas artículos, una forma de darle visibilidad es compartir las imágenes de los posts. Para fomentar que la gente pinche en el enlace, pon el link en la biografía y sube también la foto a stories con el sticker de mención (y mencionas tu propia cuenta). Este es un pequeño truco para facilitar que tus seguidores entren en el blog.
8. Publicaciones con curiosidades, consejos, planes…
Este tipo de publicaciones funcionan bien porque los seguidores se dan cuenta de que se trata de contenido de valor y no de spam publicitario. Lo ideal es que las fotos guarden cierta coherencia con tu sector o al menos con los posibles gustos de tus clientes.
9. Fotos inspiradoras
Instagram es la red social de la delicadeza estética, así que es vital que las fotos sean de calidad. Las fotos que inspiran despiertan la empatía y la simpatía de los usuarios. DRUMWIT, por ejemplo, lo tiene bastante sencillo porque es una empresa que organiza viajes sorpresa.
10. Sorteos y ofertas
De vez en cuando está bien publicar sorteos y ofertas, pero no lo conviertas en un hábito o tu cuenta parecerá mero contenido comercial.
¿Quieres aportar más ideas? ¡Comenta el post!